Las duquesas Kate Middleton y Meghan Markle, son víctimas de amenazas violentas por un ejército de trolls. Ellas sólo manejan las cuentas oficiales de Facebook, Twitter Instagram, Tumblr y YouTube. Fueron canceladas las personales.
En solidaridad con la realeza, la revista Hola realizó una campaña para defenderlas con el hashtag #HelloToKindness (“Hola a la amabilidad”).
Desde hace un tiempo, la revista venía detectando mensajes hostiles contra Kate y Meghan. Los fans de Kate se pelean con los de Meghan y hasta llegaron a decir que el embarazo es falso.
Cuando la duquesa de Sussex apareció por sorpresa en los British Fashion Awards, los moderadores de Hola desactivaron los comentarios de su cuenta de Instagram, luego de eliminar más de 500 comentarios negativos y agresivos. También, cuando visitó Birkenhead con el príncipe Harry, tuvieron que borrar otros 477 comentarios de sus redes sociales.
A su vez, en sus redes sociales hay comentarios contra Meghan. “Es una vagabunda“, “manipuladora” y “narcisista“, son algunos de los comentarios. Mientras que los comentarios contra Kate son más leves y la tildan de “aburrida”.
La redactora jefe de la publicación, Rosie Nixon, dijo que decidieron contraatacar a los trolls: “Le estamos pidiendo a la gente que piensen antes de publicar y decir #HelloToKindness. Queremos que las redes sociales sean un espacio más positivo para que todos disfruten“.
Sophie Vokes-Dudgeon, jefa digital de la revista, agregó: “Los problemas de baja autoestima abundan entre los jóvenes en estos días y creemos que, como una publicación responsable con altos valores, debemos liderar el camino“.